martes, 8 de enero de 2013



Quito (Pichincha).- En un evento realizado en al auditorio del Gobierno provincial, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Chimborazo realizó la entrega de donaciones a cientos de personas que han sido rescatadas de las calles en marco de la campaña Da Dignidad, por un Ecuador sin Mendicidad.
Estas familias son parte de este proyecto permanente, pues en un momento determinado fueron encontradas en calles y carreteras ejerciendo la mendicidad. Una vez identificadas, el MIES hizo un trabajo integral con las familias procurando insertarlas en los servicios sociales que proporciona el Estado.
Ahora cuentan también con una identidad (cedula), atenciones médicas en los diferentes centros de Salud y son parte de los programas de Protección Especial para acceder al Bono de Desarrollo Humano), atención a las discapacidades (Carnet del CONADIS), entre otros servicios.
Las donaciones entregadas fueron recogidas durante las festividades de Navidad y Fin de año en los denominados Puntos Dignidad, que fueron instalados en el Parque Maldonado, Balbanera y Control Integrado de san Andrés. En estos puntos se recogió ropa y juguetes en buen estado, alimentos no perecibles y caramelos.
Según Cecilia Velarde, responsable de esta Campaña, la cantidad de donativos fue grande por lo que hubo que adecuar una bodega a fin de proceder con la clasificación de la ropa y conformar los kits de caramelos y víveres.
El Gobierno, a través del MIES también adquirió juguetes para los niños y niñas a fin de complementar la ayuda a todos los miembros de familia. http://www.elciudadano.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=38648:familias-insertadas-en-proyecto-contra-la-mendicidad-recibieron-donativos&catid=40:actualidad&Itemid=63

No hay comentarios:

Publicar un comentario